Artículos

La revista Fenadeco comprenderá el conjunto de artículos que hayan sido aprobados por el Comité Editorial. Su orden dentro de la presentación final será definido teniendo en cuenta criterios de coherencia y lógica con respecto al tema central de la edición.


Tipos de Artículos

En línea con nuestras políticas editoriales, se reciben los siguientes tipos de documento:

  • Artículo de Investigación Científica: Documento que expone el desarrollo y hallazgos de una investigación propia.
  • Artículo de Opinión: Documento que presenta una postura argumentativa y persuasiva de análisis sobre un tema, asunto, o acontecimiento determinado.
  • Artículo de Reflexión: Documento que presenta los resultados de una investigación de una forma analítica, critica e interpretativa del autor; generalmente se utilizan fuentes originales y de confiabilidad.
  • Artículo de Revisión: Documento que reúne los aportes de investigaciones realizadas con respecto a alguna temática, asunto o acontecimiento determinado.

Formato Artículos

Los artículos deberán cumplir con los siguientes aspectos:

  • Extensión: Debe tener una extensión que vaya de las 1 500 palabras a las 8 000 como máximo, incluyendo referencias. De no cumplir con esta especificación, el caso será evaluado por el Comité Editorial de la Revista.
  • Formato de envío: Los artículos originales deben enviarse en formato Word, con interlineado 1.5, márgenes de 2.5 cm a cada lado y texto justificado a ambos márgenes; fuente Times New Roman 12pt y ajustado a los estándares para la presentación de manuscritos del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association – APA, 7ma Edición.
  • Tablas y figuras: Estas se insertan en el cuerpo del texto del artículo, en el lugar que el autor haya indicado, debidamente numeradas según su orden de presentación y con toda la información necesaria de manera que esta sea fácil de entender, incluyendo título y fuentes.
  • Notas a pie de página: Utilícelas solo para complementar o ampliar información sustancial del texto, por tanto, solo deben incluirse si fortalecen los planteamientos y transmiten una sola idea.
  • Citación y referencias: Las citas y referencias deberán ajustarse al formato presentado en el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association – APA, 7ma Edición.

Convocatoria de Artículos