Centro


Descripción de la región


La Región Centro cuenta con 20 universidades afiliadas que se encuentran distribuidas en las ciudades de Bogotá, Ibagué y Tunja. Nuestro objetivo principal como región, es crear espacios de discusión e interacción académica donde se fortalezcan los conocimientos de los estudiantes de Economía y se permita la interacción entre los diferentes estudiantes de las diversas universidades participantes.


Mesa Regional


  • Representante Regional: Paula Alejandra Benavides Trujillo (Universidad Sergio Arboleda)
  • Dirección Académica: Ana María Gutierrez Barreto (Universidad la Gran Colombia)
  • Dirección de Comunicaciones: Cargo por definir.
  • Dirección Financiera: Juan Camilo Torres Moreno (Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca)
  • Dirección de Relaciones Externas y de Marca: Wilson David Garcés Espinel (Pontificia Universidad Javeriana)
  • Fiscalía Regional: Catalina Velandia Rodríguez (Universidad Militar Nueva Granada)
  • Secretaría Regional: Laura Nicole Gutierrez Narváez (Universidad de la Salle)

Nuestros eventos


Torneo Interuniversitario de Debates

Este torneo nace en el primer semestre del año 2016 y se realiza de forma semestral, teniendo como finalidad generar espacios académicos que sirvan para la discusión de temas de la actualidad económica mundial y de las diferentes posturas teóricas que son enseñadas en nuestras clases magistrales, permitiendo el desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes participantes.


Semana Económica Regional (SER)

Es una semana en la cual se realizan diferentes actividades académicas como conferencias, conversatorios y debates en torno a un tema definido con anterioridad que busca aumentar el conocimiento de los asistentes. Esta actividad se realiza desde el año 2015 de forma anual, generalmente en el mes de mayo.


Encuentro de Semilleros

Es un espacio académico de interacción interuniversitaria, cuyo fin es proporcionar incentivos a las capacidades investigativas de los estudiantes pertenecientes a las Facultades de Ciencias Económicas de las universidades activas en la Federación a nivel regional. Cada uno de los grupos representativos tendrá la posibilidad de presentar sus proyectos, avances y/o resultados académicos, originando un escenario de discusión analítica que permita contribuir de forma positiva al contenido de sus investigaciones, aptitudes críticas, habilidades comunicativas y formación como futuros profesionales.


Divergencia FENADECO

Es un panel de discusión con dos expositores, uno a favor y otro en contra del tema propuesto que brinda la posibilidad a los asistentes de escuchar distintos puntos sobre la temática a tratar. El panel consta de dos fases: la primera fase, brinda 25 minutos para cada expositor en el cual podrán argumentar su postura y la segunda fase corresponde a las preguntas que plantean los asistentes para los expositores. Este evento se realiza desde el primer semestre del 2018 y se realiza de forma semestral.


Para más información de nuestros eventos, puedes escribirnos al correo repcentro@fenadeco.org

 

Deja un comentario