Centro


Descripción de la región


Actualmente la Región Centro cuenta con 23 universidades afiliadas a la federación:

Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Corporación Universidad Piloto de Colombia, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Fundación Universitaria los Libertadores, Politécnico Gran colombiano, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de La Sabana, Universidad Católica de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad de La Salle, Universidad de Los Andes, Universidad del Tolima, Universidad EAN, Universidad Externado de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad La Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Uptc, Universidad Santo Tomas, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Central , Universidad de Ibagué

Nuestro objetivo principal como región, es crear espacios de discusión e interacción académica donde se fortalezcan los conocimientos de los estudiantes de Economía y se permita la interacción entre los diferentes estudiantes de las diversas universidades participantes.


Mesa Regional


  • Representante Regional: Luisa Fernanda Reyes Peña (Universidad Central)
  • Dirección Académica: Paula Alejandra Restrepo Velásquez (Universidad Santo Tomás)
  • Dirección de Comunicaciones: Jhuliana Alejandra Hernández Amaya (Fundación Universitaria Los Libertadores)
  • Dirección Financiera: Santiago González (Universidad Externado de Colombia)
  • Dirección de Relaciones Externas y de Marca: Karol Lorena Triana Montaño (Universidad Sergio Arboleda)
  • Fiscalía: María del Mar Oyola Valencia (Universidad de Los Andes)
  • Secretaría Regional: Gabriela Manrique (Universidad de la Salle)

Nuestros eventos


Las actividades a llevar a cabo en la Región Centro durante el año 2021 son las siguientes:

DIVERGENCIA: Medio Ambiente VS Economía: El Dilema entre Combustibles Alternativos y Tradicionales (25 de febrero)

Exposición y conversatorio, donde 4 ponentes expondrán su punto de vista y opinión frente al uso de combustibles sostenibles como alternativa de desarrollo económico en Colombia, abarcando distintas perspectivas tales como políticas, económicas, académicas, empresariales y ecológicas. Luego se dará paso a un espacio de conversatorio, donde se discutirán las ideas expuestas por los ponentes dando paso a la opinión y dudas de los participantes.


EMPODERAMIENTO: ¿Por qué es importante el papel de la mujer en la política colombiana? (11 de marzo) 

Se realizará un conversatorio en el que se discutirán las razones por las cuales es fundamental la participación de la mujer en el ámbito político colombiano. Se desarrollará en compañía de 4 ponentes invitados que expondrán sobre la influencia de la mujer en la política y el porqué es fundamental.


III ENCUENTRO DE DECANOS Y DIRECTORES ( 18 y 19 de marzo)

Se realizará una actividad dinámica a partir de preguntas realizadas por los
estudiantes, estas preguntas serán dadas al azar a cada decano durante el
evento. Se llevará a cabo un encuentro académico de forma dinámica y diferente, lo cual busca sacar a los decanos/directores de su zona de confort, de forma que los estudiantes puedan obtener distintas respuestas por parte de los decanos y directores de Región Centro y Región Oriente.


ECOLYMPUS (9 de abril)

Ecolympus es un concurso de carácter individual, en donde se evalúa mediante preguntas de opción múltiple las áreas principales de los distintos programas de economía (Estadística económica, Macroeconomía, Microeconomía e Historia y Pensamiento económico). Mediante tres rondas se obtendrá los participantes con los tres mejores puntajes, a quienes se les premiará con un incentivo económico. El objetivo del concurso es promover el gusto por las ramas económicas y servir de preparación para quienes se encuentran próximos a presentar las Pruebas Saber Pro.


VII ENCUENTRO DE SEMILLEROS (del 24 al 28 de mayo)

Es un espacio académico de interacción interuniversitaria, cuyo fin es
proporcionar incentivos a las capacidades investigativas de los estudiantes
pertenecientes a las Facultades de Ciencias Económicas de las universidades activas en la Federación a nivel regional. Cada uno de los grupos representativos tendrá la posibilidad de presentar sus proyectos, avances y/o resultados académicos, originando un escenario de discusión analítica que permita contribuir de forma positiva al contenido de sus investigaciones, aptitudes críticas, habilidades comunicativas y formación como futuros profesionales.


Para más información de nuestros eventos, puedes escribirnos al correo repcentro@fenadeco.org