El Ahora

El cambio de una era

Hoy, se está gestando ante nuestros ojos una Cuarta Revolución Industrial, producto de la fusión de una serie de tecnologías destacadas como el Big Data, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (“IoT”, por sus siglas en inglés), la manufactura aditiva (impresión 3D), la realidad aumentada, etc.; que están difuminando las barreras entre lo físico y lo digital. Las grandes corporaciones se están movilizando con el fin de adaptarse a los cambios, así como nosotros que gradualmente hemos ido cambiando nuestros hábitos de consumo a partir del surgimiento de estas nuevas tecnologías.

Nuestra Respuesta

El violeta es cambio

Las tecnologías 4.0 están de moda, son inherentes al desarrollo y crecimiento de la economía y están marcando las tendencias para el futuro de las relaciones comerciales y productivas de nuestra sociedad.  El Congreso Nacional de Estudiantes de Economía es el evento más importante que organiza la Federación año tras año, en el que se establecen escenarios de discusión, participación y cooperación académica para así, contextualizar y formar en el saber acerca de temas y dinámicas que se desarrollan en la actualidad, en la que participan académicos y profesionales expertos en las áreas especializadas ya sea de sector público o privado.

Para su versión XXXIV "Cuarta Revolución Industrial: Una Era Disruptiva”

El evento tornará su discusión a través de los siguientes ejes temáticos.
Automatización y Empleo

Este eje abrirá el debate sobre la llegada de la Inteligencia Artificial y su impacto en el empleo y la mano de obra, en la formación de capital humano y los escenarios de automatización que según algunos expertos llegarán a reemplazar la mayoría de los empleos que hoy conocemos.

Emprendimiento e Innovación

Este eje girará en torno al emprendimiento y la innovación en el que se desarrollarán discusiones referentes a las nuevas tendencias para crear empresa o modelos de negocio.

Aplicaciones Prácticas

En este eje, abordará las aplicaciones prácticas de la cuarta revolución industrial en el que los atrapará el mundo de las herramientas tecnológicas que hoy día llevan la vanguardia (Big Data, Machine Learning, Small Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial). Las cuales han revolucionado las dinámicas productivas de las economías en el mundo.

Nuestros Concursos

No te quedes por fuera y haz parte del cambio. ¡Inscríbete!

Concurso de Ponencias

Desarrolla tu mejor investigación y asegura tu futuro.

¡Inscríbete!

Olimpiadas de Economía

Demuestra tus conocimientos en economía y supera tus habilidades.

¡Inscríbete!

Encuentro de Semilleros

Comparte tus hallazgos y adquiere curiosidad por aprender más.

¡Inscríbete!

Concurso de Ensayos

Si tu fuerte es la redacción ¡Este concurso esta hecho a tu medida!

¡Inscríbete!

Torneo de Debates

Prepara el mejor discurso y defiende tu premisa a capa y espada.

Nuestros resultados en los últimos 4 Congresos

+1,600

Asistentes

+50

Ponentes nacionales e internacionales

+30

Patrocinadores en todo el país

+20

Ganadores en nuestros concursos