Eje Cafetero


Descripción de la región


En medio de los paisajes cordilleranos se encuentra una región que huele a café,  pujanza y compromiso, y que a pesar de sus proporciones reducidas se proyecta a ser una región activa y propositiva en favor del bienestar general de FENADECO, y es que estas proposiciones superan las palabras y se hacen hechos al observar un levantamiento de la región en pro al favor de las condiciones de la federación, aumentando su nivel de eventos en los últimos años y su visibilidad al interior de la Federación  y sus dinámicas, dando siempre una visión crítica y constructiva pensando en un FENADECO  estable, sólido y transparente.

La Región Eje Cafetero busca proyectarse como una región sólida, promotora de eventos de calidad que contribuyan a la formación de los estudiantes de Economía de la Región y el país, ante esto cabe resaltarse que nuestra región fue casa del XXI Congreso Nacional de estudiantes de Economía que tuvo lugar en la Universidad Libre Seccional Pereira , que contó con conferencistas de alto nivel, y además con una asistencia masiva evidenciada en 495 asistentes en su mayoría estudiantes de Economía de todo el país.  Eventos como este nos inspiran a seguir mejorando y seguir proyectándonos como una región de impacto para la Federación.


Mesa regional 


  • Representante: Francisco Jose Ocampo (Universidad del Quindío)
  • Dirección Académica: Maria Antonia Pineda (Universidad Autonóma de Manizales)
  • Dirección Financiera: Helida Yiced Suarez Vargas (Universidad Católica de Pereira)
  • Dirección de Comunicaciones: Laura María Gutiérrez Patiño (Universidad Católica de Pereira)
  • Dirección de Relaciones Externas y Marca: Karina Bedoya Brizneda (Universidad del Quindío)
  • Fiscal: Manuela Ramirez (Universidad Libre Seccional Pereira)
  • Secretaria: Laura Maria Chavéz (Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia)

Nuestros eventos


Las actividades a llevar a cabo en la Región Eje Cafetero durante el año 2018 son las siguientes:

Socialización boletín económico regional del eje cafetero

Con el fin de socializar temas de empleo, crecimiento económico, agricultura, infraestructura, entre otros, la Universidad Gran Colombia junto con el Banco de la Republica, llevaron a cabo el evento de socializacion del Boletin Economico Regional del Eje Cafetero, aplicado en terminos inflacionarios como se encontraba el departamento. Dicho evento contó con mas de 60 asistentes y tres paneles.


Prospectivas en las economías alternativas

La Universidad Gran Colombia llevó a cabo el evento Prospectivas en las Econommías alternativas en la semana del 25 de abirl de 2018. Para comenzar a idealizar un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo económico con el fin de descartar el neoliberalismo avasallante el cual nos conduce a la concentración de capital y desigualdad.


Semana Económica Regional (SER)

La Semana del 7 al 11 de mayo de 2018, se llevó a cabo la Primer Semana Económica Regional, un evento organizado por los delegados de Fenadeco de diferentes Universidades del Eje Cafetero, abarcando diferentes temáticas, entre ellas los retos del nuevo gobierno frente al crecimiento económico y la política fiscal, estabilidad económica mundial, tipos de cambio, crisis económica. La SEREje Cafetero contó con 12 ponentes, logrando llegar a mas de 90 asistentes.


Para más información de nuestros eventos, puedes escribirnos al correo repejecafetero@fenadeco.org

Deja un comentario