LA FEDERACIÓN

Imagen1

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización dirigida por profesionales en formación y vigilada por directores de programa y decanos de las facultades de ciencias económicas así como entidades del orden nacional, comprometida con el fortalecimiento y la diversificación de espacios académicos que contribuyan con la formación integral de los futuros economistas del país. Actualmente contamos con la participación de 43 universidades a nivel nacional, lo cual hace posible la labor de la Federación teniendo éxito en los diferentes eventos y en la publicación de la revista FENADECO.

 

¿QUÉ HACEMOS?

La Federación  mediante la realización de eventos y actividades académicas pretende aportar herramientas que inspiren en el estudiante de economía una posición crítica ante hechos de la actualidad Local, Regional, Nacional e Internacional motivando interés por la investigación. el Congreso Nacional de Estudiantes de Economía es nuestro principal evento el cual se realiza anualmente y cuenta con una trayectoria mayor de treinta años; se lleva a cabo con la participación de académicos y profesionales expertos, reconocidos en el ámbito de la Economía. contamos, igualmente, con la publicación anual de la revista FENADECO, en la que se divulgan artículos científicos aportados por estudiantes de las universidades vinculadas.


 MISIÓN

Somos una Federación de estudiantes universitarios de economía reconocida por su compromiso con la evolución del estudiante como arquitecto de la sociedad. FENADECO contribuye a forjar profesionales con sentido humano, de carácter académico y científico; con el principal fin de promover su perfeccionamiento continuo y la transformación de la sociedad en un espacio de fraternidad y entendimiento.

VISIÓN

Generaremos espacios que permitan preparar profesionales integrales, brindándoles valores y compromisos que los encaminen hacia la excelencia, haciéndolos conscientes de su entorno y su condición, y transformándolos en participantes de la constante evolución del conocimiento que tiende a originar el progreso social y económico.

 

 PROYECCIÓN

FENADECO, interesada en mejorar el aspecto formativo y enriquecer la proyección profesional de nuestros futuros economistas, integra labores desde su dirección académica a través de la gestión universitaria con el fin de organizar, desarrollar y promover eventos y actividades académicas de índole catedrático y propositivo; respaldado por la labor de las demás Direcciones de la Federación que se encargaran de promover el buen nombre, mantener el contacto con nuestros miembros, garantizar estabilidad económica, además de crear nuevos convenios para la federación, logrando incentivar la afiliación de los estudiantes a nuestra organización.


 OBJETIVO GENERAL 

Estudiar los asuntos y dinámicas socioeconómicas y políticas a la luz de las teorías económicas, en aras de aportar al desarrollo del pensamiento colombiano e internacional. Así mismo, contribuir al progreso del pueblo colombiano, proponiendo soluciones a los problemas socioeconómicos y políticos de este, asumiendo la economía como una ciencia social y humana.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  1. Agremiar y coordinar las actividades académicas, investigativas, sociales, políticas y universitarias en general, de los estudiantes de economía a nivel nacional; aportando en la formación crítica, humanística e integral del estudiante. en esa medida propiciará el examen permanente de la realidad económica, social y política del país y el mundo.

  2. Estimular la investigación socioeconómica, política e interdisciplinaria de situaciones y problemáticas del país en general. en esa medida brindar asesorías, consultorías y apoyos académicos para contribuir a posibles soluciones; integrando creativamente la investigación, la extensión universitaria y los contextos socioculturales.

  3. Aportar a la optimización de la educación superior colombiana, de acuerdo a la realidad nacional e internacional con miras al desarrollo del país.

  4. Propender por la existencia de condiciones adecuadas en las universidades para el mejoramiento del nivel académico, el bienestar estudiantil y la dotación de infraestructura en aras de un desarrollo intelectual y una formación universitaria integral.

  5. Velar por el respeto de los derechos de los estudiantes en un ámbito general e individual sin distingo religioso, político, ideológico, regional; impulsando el espíritu democrático.

  6. Contribuir a la formación y fortalecimiento de los diversos procesos de organización estudiantil a nivel local, regional, nacional e internacional; impulsando la representación estudiantil de la federación ante los órganos universitarios, por medio de sus delegados.

  1. Establecer vínculos, relaciones, intercambios y convenios entre organizaciones, entidades e instituciones universitarias y profesionales de ciencias económicas de las universidades del país, y del mundo, en procura de una mayor integración y unidad. en todo caso, FENADECO mantendrá su autonomía como organización universitaria.

  2. Crear e impulsar la existencia de publicaciones estudiantiles de ciencias económicas y afines a nivel local, nacional e internacional, como tribuna abierta del pensamiento universitario.

  3. Contribuir en la organización y motivación para que los estudiantes participen en los congresos nacionales e internacionales de estudiantes de economía y afines y demás eventos de importancia.

  4. Gestionar ante instituciones públicas, de derecho privado y con los afiliados, los recursos necesarios para la adquisición de la infraestructura que permita el funcionamiento de FENADECO.

  5. Informar permanentemente a la base estudiantil de todas y cada una de las actuaciones que se realicen dentro de la federación.

  6. Los demás objetivos que la asamblea nacional de delegados


ORGANIGRAMA 2017 

organigrama


REGIONES

Dado el carácter de Federación Nacional, el funcionamiento de la organización se basa en articular la participación de las facultades de economía de las universidades de todo el país dada su agrupación por regiones, lo cual permite a la Federación dar cubrimiento nacional de los espacios académicos que se crean para beneficio de los estudiantes de economía de todo el país y demás miembros. De esta manera, en los estatutos de la Federación se establecen  la siguiente división política.

 

Elige la región en la que te encuentras y  así conoce las actividades que se están realizando, las convocatorias vigentes y contacta al delegado de tu universidad:


MIEMBROS ESPECIALES

Serán distinguidos con esta calidad aquellos Afiliados a FENADECO que hayan egresado y por su trayectoria mantengan disposición de seguir vinculados a ella, en carácter de asesores permanentes. También se reconocerá con esta distinción a aquellas personas naturales o jurídicas que apoyan de manera decidida y desinteresada a la Federación. Esta clase de miembros tendrá voz en todos los órganos de la Federación y podrán participar en la toma de decisiones bajo las normas contenidas en los presentes estatutos. Dos de los más nombrados miembros especiales u “Benemérito” son:                             

>  Señora Consuelo Páez Rodríguez,  viuda del fallecido  economista Jesús Antonio Bejarano.

 > Profesor Beethoven Herrera Valencia.

BeethovenHerrera

 

 

 

CONTÁCTANOS

COPYRIGHT © Fenadeco 2016 Todos los derechos reservados.