Concurso Nacional de Olimpiadas de Estudiantes de Economía



El Concurso de Olimpiadas Nacionales de Economía se realiza con el ánimo de evaluar e incentivar la sana y constructiva competencia entre los estudiantes de economía de las diferentes universidades, creando así un espacio complementario de formación académica, participación y relación entre los estudiantes.


 BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO

  • El concurso de Olimpiadas Nacionales de Economía brinda la oportunidad a los estudiantes de
    desarrollar conocimientos y experiencias de vida, que les permiten ampliar su formación profesional
    y contribuir a su desarrollo como futuros economistas. Además de esto, los estudiantes que
    participen tendrán la oportunidad de competir por diferentes premios.
    Por otra parte, los estudiantes que se encuentren dentro de los 80 clasificados del concurso tendrán
    un beneficio en la entrada del congreso y se les sostendrá el precio de la primera etapa.

ETAPAS DEL CONCURSO

El Concurso Nacional de Olimpiadas estará dividido en 3 etapas:

Primera etapa, Pre-Olimpiadas: Se realizará en cada universidad adscrita a la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), bajo la supervisión de un docente del programa de economía y el (los) delegado (s) de cada Universidad, los cuales también deberán motivar la participación de los estudiantes y el seguimiento a todo el proceso.


PREMIACIÓN

  •  A los 10 ganadores de la segunda etapa del concurso, se les otorgará un certificado de participación, en éste se especificará el puesto que ocupó cada uno
  •  El Consejo Nacional Profesional de Economía-CONALPE, será patrocinador del evento, y otorgará premios físicos, los cuales se darán a los 2 primeros puestos del Concurso “Olimpiadas Nacionales de Economía” acorde a la negociación realizada con FENADECO.
  • La Universidad ICESI, como patrocinadora del Concurso “Olimpiadas Nacionales de Economía”, otorgara al primer puesto, una beca para una Maestría en Economía. Un requisito importante para acceder a la beca y que debe cumplir el estudiante que gane el primer puesto es estar cursando como mínimo 6° semestre al momento de concursar en la pre olimpiada. Las consideraciones y restricciones de la beca para la Maestría en Economía en la Universidad ICESI se encuentran en los anexos del presente reglamento.

CONTACTO CONCURSO DE OLIMPIADAS

Para todos los participantes, representantes de FENADECO en las diferentes Universidades del país y demás personas con inquietudes, preguntas o comentarios, pueden comunicarse directamente con la Dirección de Olimpiadas- dirección general-Comité organizador del XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, a los correos: olimpiadas.congreso2017@fenadeco.org y director.congreso2017@fenadeco.org.


 

Deja un comentario