Torneo Nacional de Debates

 



El torneo nacional de debates de economía es una iniciativa que surge internamente dentro de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía y que se llevará a cabo por primera vez en marco del 33 Congreso Nacional de Estudiantes de Economía a realizarse los días 17, 18 y 19 de octubre del año 2018. Este torneo nacional de debates se deriva de los distintos concursos de debates regionales que se organizan a lo largo del año las siguientes regiones: región Centro, región Pacífica y ahora 3 regiones más que se unen a la iniciativa las cuales son: región Antioquia, región del Eje Cafetero y Región Caribe.

El objetivo principal de la organización de este torneo nacional de debates desde un principio era incentivar a las demás regiones que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes de Economía a que organicen este tipo de actividades en cada una de sus regiones, lo cual dicho propósito se puede dar por cumplido, y así mismo para que los estudiantes se motiven a participar en estos concursos, que son de vital importancia y que ponen a prueba la capacidad argumentativa y de oratoria de los estudiantes, aportando a su formación como profesionales.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para aspirar a participar en el torneo de Debates Nacional de Economía los estudiantes interesados deberán primero participar y ser ganadores de los concursos de debates organizados a nivel regional por la respectiva delegación de FENADECO.

Además debe proporcionar los siguientes documentos:

  • Copia de Certificado que los acredite como ganadores en los concursos regionales para cada miembro del equipo.
  • Aval de representación de la respectiva Facultad.
  • Comunicado dirigido al Comité Organizador de congreso por parte del Representante Regional, donde ratifique los nombres y documentos de identidad de los ganadores de debate de su respectiva región.
  • Fotocopia de documentos de identificación de los participantes.

Estos documentos deberán ser escaneados y enviados vía correo electrónico a la Dirección de debates de Congreso (debates.congreso@fenadeco.org) con un mes de anticipación a los días de congreso.


FASES

  • Fase previa: Se llevará a cabo el día jueves 18 de octubre en la segunda jornada del día, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente en el edificio Samán, auditorio 1. Tendrá una duración aproximada de 34 minutos cada debate.
  • Fase final: La fase final dará lugar el día viernes 19 de octubre en la sede anfitriona del congreso, la cual es la Universidad Icesi durante su espacio de congreso.

TEMA

El debate se desarrollará principalmente sobre los ejes temáticos que se manejan en la versión del congreso. La versión XXXIII del Congreso Nacional de Estudiantes de Economía maneja los siguientes temas, tal y como el nombre del congreso lo indica: “Economía, conflictos y criminalidad” Retos y oportunidades.


METODOLOGÍA

Consultar metodología Metodología.


Para mas información no dudes en comunciarte con nosotros a través de debates.congreso@fenadeco.org