VI SEMANA ECONÓMICA- REGIÓN PACÍFICA

afiche semana economia-01-01

La sexta versión de la semana económica de la región pacifica se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 5 de mayo, la cual fue organizada por los delegados de cada una de las universidades que conforman la región y en la que se desarrolló diferentes actividades de competencia académica entre estudiantes de las Universidades y ponencias.

El 27 de Abril en la Universidad Autónoma de Occidente, se desarrolló el Cóctel de Inauguración de la VI Semana Económica Regional y Relanzamiento de la marca, en este espacio se presentó a los directores de programa, docentes, ex delegados, grupos estudiantiles y participantes de los eventos la nueva imagen corporativa buscando afianzar las relaciones y vincularlos a la Federación de manera activa, aquí se presentó la VIII edición de la Revista Fenadeco y la compartimos con los asistentes.

El 28 de abril, se llevó a cabo el III Concurso de Ensayos  en la Universidad de Nariño,  el tema para esta versión fue “Costos de la corrupción colombiana”, contó con siete participantes del programa de Economía de la Universidad, como resultado con una puntuación de 7,33 se tuvieron dos ganadoras en la categoría A, María Antonia Fernández y Angélica Mora  y con una puntuación de 8,33 la ganadora de la categoría B fue Johana Moran.

El 29 de abril tuvo sede en el coliseo principal de la Universidad Libre sede Valle del Lili el  VI Torneo de Fútbol,  organizado por los delegados de la Universidad Santiago de Cali donde participaron 7 universidades de la región, divididos en dos grupos se enfrentaron los equipos y los dos ganadores de cada uno de ellos siendo los equipos de la Universidad ICESI y Universidad Autónoma de Occidente, en la final el partido terminó con la victoria del equipo de la Universidad ICESI

 

El 2 de mayo, en la Universidad Surcolombiana de Neiva, se realizó la I Semana Económica Interactiva,  donde a través de juegos interactivos como twister económico, eco-sostenible 2050, Colombia exporta y preguntados económicos se colocó a prueba los conocimientos de los estudiantes que asistieron y participaron. Este evento contó con el apoyo del semillero de investigación y estudios socioeconómicos surcolombiano.

El 3 de mayo, se dio inicio al IX Torneo de Debates Categoría B en la Universidad ICESI, esta categoría comprende equipos de estudiantes de sexto a décimo semestre, se contó la participación de 4 universidades de la región. Las participantes Isabel Cristina Londoño y Elizabeth Perea de la Universidad Surcolombiana ocuparon el segundo lugar en el concurso y los participantes  de la Universidad del Valle, Laura Viviana Arbeláez, Evelyn Orozco y Andrés Felipe Rengifo fueron los ganadores  de esta versión. Este evento contó con el apoyo de los integrantes del grupo estudiantil de la Universidad ICESI,  ECOPOLI.

El 4 de mayo, en la Universidad Autónoma de Occidente, se realizó el IX Torneo de Debates Categoría A, esta categoría abarca equipos de estudiantes que se encuentren de primero a quinto semestre. Los ganadores fueron los representantes  Irieleth Gallo Caro; Valentina Valoyes Vélez; Juan Felipe González Polanco de la Universidad del Valle,  y el segundo lugar fue para Nahomy Balanta Triviño; Sergio Barona Montoya; Natalí Arias Barco, representantes de la Pontificia Universidad Javeriana.

El 5 de mayo, se realizó el III Torneo de Oratoría, en la Universidad San Buenaventura, esta actividad contó con el apoyo del grupo estudiantil OIKOS de la Universidad, las temáticas a argumentar fueron: las Causas de la actual crisis financiera del HUV y sus posibles soluciones (tema regional), La reforma tributaria y las perspectivas frente al crecimiento económico del país (tema nacional) y Cómo se verá afectada la economía de los países latinoamericanos después de los casos de corrupción política, causados por los sobornos pagados por Odebrecht (tema internacional). El estudiante Juan David Cifuentes Varela de la universidad Autónoma de Occidente ocupó el primer lugar y la estudiante Albany Arrocha de la Universidad San Buenaventura ocupó el segundo lugar.

El mismo día en la Pontificia Universidad Javeriana, se desarrolló las VI Olimpiadas Económicas Regionales, esta actividad fue organizada por los delegados de la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana. En este espacio los equipos de cada universidad debían colocar a prueba sus conocimientos en preguntas sobre microeconomía, macroeconomía, econometría, pensamiento económico e historia económica de Colombia. Los participantes María Paula González Echeverry; Melissa Méndez Vergara y David Leonardo Calero de la Pontificia Universidad Javeriana ocuparon el primer lugar y los participantes Saira Tatiana Calderón Castillo; David Rodríguez González y Juan Diego Tabares Guzmán de la Universidad del Valle ocuparon el segundo lugar.

 

IMÁGENES

CONTÁCTANOS

COPYRIGHT © Fenadeco 2016 Todos los derechos reservados.