LVII Asamblea Nacional de Delegados, Medellin 2018

Durante el primer semestre del año 2018, en la Universidad de Medellín se celebró la LVII Asamblea Nacional de Delegados. Durante el evento se contó con la participación de 62 universidades adscritas a la federación, el presidente de ANEE y Javier Delgado de AFADECO.

Durante 3 días (17,18 y 19 de marzo) en la Universidad de Medellin se realizó esta Asamblea, la cual tenía como propósito en primer lugar, presentar cada uno de los informes regionales e informes del Comité de Coordinación Nacional, que además fue escogido el año pasado durante la Asamblea LVI en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) en Cartagena. En segundo lugar, se dio a conocer la propuesta formal de los lineamientos del próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, donde el comité presento el balance tanto académico como financiero de este importante evento. En tercer lugar, La directora de Revista presento su informe acerca de la novena y décima edición próximas a publicación (Puede consultar aquí ediciones anteriores).


Por otro lado, el evento contó por primera vez con la participación de Héctor Rosas, presidente saliente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE) de México. Su visita estuvo enfocada a presentar ante la Asamblea lo que esta asociación hace en su país y además de esto firma nuestro primer convenio internacional, el cual traerá beneficios a los afiliados de nuestra federación. Este convenio internacional es el comienzo de una serie de alianzas que se están formalizando junto con otros países de Latinoamérica que cuentan con Asociaciones o federaciones similares a la nuestra.


 

Finalmente, Javier Delgado miembro de la Junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades, programas y departamentos de Economía (AFADECO), compartió con la Asamblea las principales novedades de la situación del programa de economía a nivel nacional y los proyectos en los que los delegados deberían apoyar a sus respectivas facultades encaminados a cumplir los retos actuales.

 


“Estas Asambleas se celebran cada semestre y nos da una visión general de la situación actual de la federación, además, se definen los lineamientos de trabajo y los principales campos de acción de cada dirección” agrego Mónica Patiño, actual secretaria General de la federación.


Álbum de imágenes