Congreso 2022

¿QUÉ ES EL CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA -CNEE- ?

El Congreso Nacional de Estudiantes de Economía (CNEE) es un evento académico cuyo objetivo es brindar un espacio para compartir información, debatir sobre los ejes temáticos, buscar soluciones a problemas de la disciplina y plantear nuevos avances o investigaciones sobre los temas a tratar, a partir del conocimiento económico. Este espacio, creado por y para estudiantes de Economía, tiene también como finalidad el enriquecimiento de la formación integral de los futuros profesionales. Dentro del CNEE se realizan diversos eventos, juntamente con las ponencias y paneles de discusión, los cuales se enfocan en compartir e intercambiar las investigaciones, experiencias y habilidades de los estudiantes de Economía del país. Los eventos mencionados son el Concurso Nacional de Ponencias, el Concurso Nacional de Olimpiadas, el Concurso Nacional de Ensayos y el Concurso Nacional de Debates.

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

EI CNEE es una iniciativa estudiantil organizada por la Federación de Estudiantes de Economía (FENADECO), que se ha desarrollado de manera anual durante 36 años con sede en las distintas facultades de Economía del país. Ha contado con la participación de personalidades de renombre en la vida Económica y política del país y del mundo, y cada versión se ha focalizado en distintos temarios de la profesión de Economía. Este año se presenta la versión XXXVI del CNEE cuya temática gira en torno a temas de desigualdad, educación, cultura, medio ambiente y pobreza teniendo en cuenta la coyuntura que aún estamos superando y, se realizará de manera presencial los días 19, 20 y 21 de octubre del 2022.

EJES TEMÁTICOS

Gobierno
Brechas de desigualdad
Producción sostenible y nuevas formas de producción
Innovación e infraestructura de impacto social y económico
Ciudades y comunidades sostenibles
Mercado laboral

BOLETERÍA

¡NUESTROS EVENTOS!

El Concurso Nacional de Ponencias “Jesús Antonio Bejarano” tiene como objetivo permitir que los estudiantes de Economía del país presenten una ponencia basada en un trabajo arduo de investigación en el que hayan indagado sobre teoría y fenómenos económicos que afecten a la sociedad.

El Concurso Nacional de Ensayos se realiza con el objetivo de brindar un espacio crítico y constructivo a los estudiantes de Economía del país a través de la elaboración de un ensayo cuya temática gire en torno a una situación coyuntural.

El Concurso Nacional de Olimpiadas se organiza con el ánimo de evaluar e incentivar la sana y constructiva competencia entre los estudiantes de Economía de las diferentes universidades del país, creando así un espacio complementario de formación académica, participación y relación entre los estudiantes.

REGLAMENTOS

¡ESCRIBENOS!

Formulario de Contacto